TICS TENDENCIA 2021 ANTES DE REFORMAR

Creo que una manera de conseguir que no se te escape nada antes de una reforma es hacer una reflexión de como ha cambiado nuestra perspectiva de la casa en términos funcionales.

Dicho de otro modo, tras la pandemia del Covid-19 pedimos a nuestras casas actuales poder compatibilizar varios usos en las estancias primando la versatilidad.

Al mismo tiempo tenemos la necesidad de una decoración cálida y acogedora. ¿Como conseguimos aunar todas estar características?.

Una manera de conseguirlo es recabar información de las tendencias actuales, puesto que en las mismas se manifiestan los aspectos de la decoración y las Reformas que se están dando para este 2021. A continuación os hago un resumen a modo de tics que os ayuden a enfocaros en aspectos primordiales a tener en cuenta.

1. Oficinas en casa

No queremos espacios aislados, sino versátiles, la oficina en casa ha llegado para quedarse. La utilización de la madera es una buena solución para poder incorporarlos en las estancias de manera que no corrompa el espacio, sin perder armonía y calidez.

2.Los dormitorios contemporáneos con aire nórdico

Se estilan los dormitorios sencillos, se huye de lo recargado. Colores suaves como los marrones, grises y rosas entre los más demandados. Vuelven las mesillas que tan olvidadas estaban en los últimos años pero reinventadas en sustitución, escaleras, taburetes, etc; ante un alarde de creatividad.

El papel pintado  se cuela en algún lugar estratégico de la estancia otorgando dinamismo con motivos de naturaleza entre los favoritos.

El gusto por integrar  notas de estilo nórdico  no es casual. Este estilo ofrece mayor frescura,  luminosidad consiguiendo la mezcla perfecta tan buscada.

3. El acabado en cobre y latón en los materiales decorativos

La mayoría de las aplicaciones en estos materiales nos las encontramos en todo tipo de accesorios para el hogar. El acero cromado ha pasado de moda y ahora el acero pulido y oro mates predominan y también el latón y la chapistería vintage. Gustan, porque su presencia es sutil; se puede decir que consiguen llamar la atención, pero con elegancia, incluso cuando se utilizan en superficies grandes.

4. Materiales con notas rústicas como elección para la encimera de la cocina

Esa idea de comunión con la casa también se traslada en esta estancia de la casa. El micro-cemento, el hormigón y la madera son los protagonistas de las encimeras de nuestras casas. Aportan calidez, conexión con los alimentos y con lo que nos rodea.

5. Los colores predominantes, los  tonos naturales

Colores naturales de la tierra, grises, marrones y beige con acentos en terracota, naranja y amarillo, con una base clara y neutra.

También encontramos colores más atrevidos y optimistas como son el rosa bush o el manteca, un tono de amarillo muy claro y luminoso.

6.Textiles naturales linos y lana boucle

Reinarán los tejidos naturales como los linos y la lana boucle. Son tejidos que impriman carácter al espacio  a la vez que los hace apetecibles  creando una atmósfera cálida.

Servicios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest