En nuestro presente, la manera de habitar los espacios ha cambiado. Tras pasar más tiempo en nuestras casas debido al episodio del confinamiento hemos tomado conciencia de nuestras carencias y nuestras preferencias.
Es un hecho que el confinamiento se puede volver a repetir.
Lo positivo es que ya hemos pasado por esa situación y sabremos que cosas queremos mejorar o cambiar. Tras la experiencia de la conciliación de nuestras vidas profesionales y personales tengamos más claros los espacios imprescindibles como pueden ser; un despacho, una terraza o una zona para ejercitarnos.
Nos toca crear distintas atmósferas con los elementos de mobiliario que ya tenemos creando ambientes versátiles según el momento del día.
El truco esta en estudiar los espacios y ver cuales son los más apropiados según la actividad que vayamos a realizar. A continuación os detallo unos tips que os ayuden a la mejora de los mismos,son los siguientes;
Ayúdate de la iluminación en zona focalizadas de la casa, crea distintas áreas, una sosegada para leer, otra más dinámica para la vida social, etc. Dale vida a cada una de ellas cargándolas de elementos decorativos que inviten a vivir distintas sensaciones.
Siempre recuerda y no subestimes la importancia de una buena elección en la paleta cromática tanto en la pintura, como en los textiles, elementos auxiliares, etc todo suma.
Ahora mas que nunca buscamos el contacto con la naturaleza, mirar por la ventanas y divisar naturaleza nunca ha sido tan necesario, después de pasar muchas horas sin poder salir al exterior.Si no tienes esa suerte echa mano del ingenio y créate tu propio jardín interior, hay muchísimas posibilidades y hasta puedes hacer un doble uso utilizándolo como separador de ambientes.
También es vital darle mayor importancia a la calidad de nuestra instalaciones, puesto que algunos cambios no requieren de una gran inversión y generan un mayor confort en nuestra vivienda.Por ejemplo; una mejora de la ventilación como puede ser conseguir una mayor extracción en la campana de nuestras cocina, cambiar alguna ventana con opción oscilo-batiente en algún lugar estratégico de la casa, etc.
Una buena zona para poder tele-trabajar cómodamente y evitar distracciones puede ser el dormitorio, asegurándonos de tener una buena conectividad.
Genera en la entrada un lugar donde poder dejar los abrigos y bolsos, los expertos recomiendan que no traspasen la entrada, para ello te puedes ayudar con cestos para depositar las cosas mas a mano o un banco estrecho.
También es importante dejar los zapatos fuera de la casa y si no es posible utiliza zapateros. Existen modelos estrechos de gran cabida y algunos llevan un cajón incorporado,es un plus muy practico.Puedes encontrar algunos con diseños tan logrados que hará la vez de una consola de recibidor si colocas algunos elementos decorativos.
Si posees baño de cortesía prepáralo para que sea una zona de saneamiento y desinfección para todo aquel que acceda a la vivienda.Prepara geles desinfectantes y no te olviden de otorgarle calidez, un toque floral o un ambientador agradable siempre ayudan a dar una grata bienvenida al hogar.
Y no te olvides de probar, encontrarás rincones que desconocías y convierte tu casa en un mejor refugio con estilos adaptables según los estados de ánimo.
Si necesitas ayuda profesional ponte en contacto conmigo estaré encantada de ayudarte.