INTEGRAR MUEBLES HEREDADOS AL ESTILO DE TU HOGAR

Categoría:

Integrar muebles heredados o querer conservarlos por su valor sentimental , se presenta como una tarea complicada para muchos.

Suelen ser piezas con carácter , de maderas oscuras, con ornamentación.,etc y entran dudas de cómo integrar estos objetos clásicos en un espacio actual.

Es todo un desafío, pero bien integrados crean ambientes más ricos en texturas y visualmente más atractivos.

Veamos con un ejemplo, ideas para que puedas integrar el mobiliario heredado al estilo moderno que le quieres dar a tu hogar

Restar peso visual

Lo primero que se debe hacer, es restar peso visual a los cabeceros ¿como? Utilizando líneas sencillas y tonalidades claras en el resto del dormitorio.

simetria

Toques de simetría

Así mismo si lo acompañamos con toques de simetría en los complementos como dos lámparas gemelas modelo ELLIS de Laura Ashley .. o incluso en los detalles más pequeños cojines, adornos,etc conseguiremos una atmósfera más armoniosa y ordenada.El truco está en no hacerlo en exceso,para que no se convierte en un espacio serio o aburrido.

Tonos luminosos

cojines laura ashley

Por otro lado querían un ambiente fresco y relajado, la utilización de los colores pastel son una de las mejores alternativas.No se ha de temer a que pueda quedar empalagoso, si se utiliza a modo de pincelada queda de lo más actual. Aunque puede parecer una tonalidad excesivamente fría combinada con el gris aporta elegancia y sofisticación.

Coherencia

Para la zona de los escritorios, seguimos la misma pauta para que todo tenga coherencia. Opte por un escritorio minimalista en formas MICKIE de ikea , al igual que la zona de almacenamiento, jugando con cubos en madera clara, blancos y azulados para darle dinamismo de la serie EKET de ikea.

ikea

Para obtener un escritorio despejado para el ordenador, o escribir cómodamente mientras se estudia y trabaja, colocamos el tablero perforado de ikea SKADIS (un diseño genial si quieres tener todo organizado)

Es importante colocarlo de manera que quede espacio suficiente entre el estante superior para que no quede angosto.

Los detalles como las acuarelas personalizadas, así como las lámparas de escritorio reto FORSA de ikea, ofrecen un espacio creativo y juvenil.

El secreto está en saber mezclar y dar el equilibrio y el protagonismo justo a estos muebles para crear espacios únicos.

COMIENZA TU PROYECTO